EL TESTAMENTO DEL DRAGÓN

Título

EL TESTAMENTO DEL DRAGÓN

Editorial

ALFAGUARA

ISBN
978-607-31-6325-5
Formato:
Epublication content package
Valoración media

Precio

10,99 €

  • Ebook Tu libro al instante

Sinopsis

«Adiós, voy a encontrarme conmigo mismo.»

Como en Anatomía de la melancolía de Robert Burton, hay una biblioteca personal en este libro, en él desfilan maestros antiguos y modernos, visiones míticas, místicas y cabalísticas; sabidurías orientales y occidentales. En El testamento del Dragón aparecen aforismos, antiaforismos y metaforismos, citas propias y ajenas, opiniones sociales, morales y ecológicas; herencias poéticas grecolatinas, hispánicas y europeas, fragmentos de presocráticos, discursos prestados y discursos propios.

Como en el caso similar de Erasmo, quien diciendo "no soy yo el que habla, sino Democritus dixit", el autor habla de si mismo, recurre a su experiencia y existencia. Este libro es el testimonio del conocimiento y de las dudas existenciales del escritor Homero Aridjis; es su testamento literario, su visión poética del hombre y del mundo. En su intento de expresarse, humildemente, el autor es aquel que, para afirmarse y conocerse, necesita de las grandes voces del pasado, se llena de sabiduría prestada para hallar su propia voz, para llenar su propio vasto vacío.

La crítica ha dicho...

«En la poesía de Homero Aridjis hay la mirada, el pulso del poeta, hay el tono inconfundible de aquel que tiene necesidad de decir y que sabe que todo decir es imposible; hay la palabra plena y la conciencia de la oquedad de la palabra; hay erotismo y también amor; hay el tiempo discontinuo de la vida práctica y racional y la continuidad del deseo y de la muerte; hay la verdad original del poeta.»

«Una gran llama pasa a través de las palabras, la poesía de Homero Aridjis enciende la realidad en imágenes que a la vez la iluminan y la consumen, haciendo la vida una hermana del sueño. Aridjis es un gran poeta; nuestro siglo tiene gran necesidad de él.»

«Aridjis es un poeta inspirado y una especie de profeta, el único que todo lo ve El poeta no se ha apartado del difícil camino que decidió seguir, el de la revuelta, pero también el de lo cotidiano y el de la percepción sensorial. Si rechaza el conformismo y la fatalidad es porque conoce la fuerza de la palabra, la única dignidad inalienable.»