EL VALLE DEL BÚHO O CATARSIS DE UN PASADO

Título

EL VALLE DEL BÚHO O CATARSIS DE UN PASADO

Editorial

CALIGRAMA

ISBN
978-84-9112-147-3
Formato:
Epublication content package
Valoración media

Precio

2,99 €

  • Ebook Tu libro al instante

Sinopsis

En un pequeño lado escondido dentro del corazón los Mc Court de Limerick en Irlanda marcan sus pasos hacia El Valle del Búho. Si Emily Watson es Angela Mc Court, ésta es a su vez Rosalia Laviñas.

La Sra. de Atrusa, Rosalia Laviñas, soñadora e idealista, empuja en cierta medida al Sr Atrusa a marcharse de la ciudad para vivir en el campo con sus hijos Fiona, Rubén y Gisela.

Convencidos y decididos, la familia se precipitará ante un abismal viaje donde las adversidades se irán sumando ante el incierto y duro futuro que se les avecina.

Llevados por la grandeza del campo y la libertad en las montañas, los niños que se columpian por los árboles, observan con detenimiento parir a las gatas y juegan en armonía por la finca, no parecen en principio, sentirse desdichados, aunque si perciben que algo no va bien y que entre sus padres ronda algún serio conflicto.

Una vez en Las Nieves, el marido Jaime, se siente embaucado y culpa sin cesar a Rosalia del desacierto. Verbalmente maltratada y rozando con el emocional abandono, la mujer siente entonces que su propia insensatez ha sido la causa del tan malogrado desastre, e intenta con todas sus fuerzas solucionar el enredo. Sin embargo, todos sus propósitos por enmendarse y la progresión de los buenos hechos se ven truncados cuando la muerte, que también cuenta, les saldrá cuatro veces al paso, arrebatándoles a uno de sus hijos en el imperdonable traspié.

Aunque a veces Jaime aparece ante su mujer Rosalia como un ser despreciable, este mismo ser humano también se nos muestra amable, cariñoso e incluso reflexivo y como padre quiere corregir, educar, proteger y enseñar a sus hijos.

Pero el desempleo, la escasez de medios económicos y el desequilibrio emocional llegan a dinamitar la estructura familiar y los personajes se dan de bruces con una realidad amarga.

La historia de la familia Atrusa que marcha hacia delante y hacia atrás en el tiempo, no olvida la infancia, tampoco la juventud ni la vejez.