GUANTÁNAMO ENTRE NOSOTROSNAS

Título

GUANTÁNAMO ENTRE NOSOTROSNAS. URUGUAY, EEUU Y LA AVENTURA DE UN PRISIONERO DE LA GUERRA AL TERRORISMO

Editorial

DEBATE

ISBN
978-9974-8816-1-7
Formato:
Epublication content package
Valoración media

Precio

6,99 €

  • Ebook Tu libro al instante

Sinopsis

Esta investigación de Diana Cariboni presenta una reflexión sobre el terrorismo, el discurso político en torno a él, los medios de comunicación y la opinión pública. Un libro imprescindible para desvelar los entretelones de un complejo proceso que aún no ha terminado.


La idea de este libro nació en diciembre de 2014, cuando el sirio Jihad Ahmad Deyab le dijo a su autora: " quiero contar mi historia; quiero contar la historia de Guantánamo. ¿Puede ayudarme? ".
El resultado es una investigación que abarca mucho más que el punto de vista de este liberado de Guantánamo: las negociaciones de EEUU y Uruguay, que exponen la magnitud de la asimetría entre los dos países, el improvisado operativo uruguayo para acoger a los seis exdetenidos árabes y musulmanes y la evolución de una cárcel que ha sobrevivido a tres presidentes, Bush, Obama y Trump.
Diana Cariboni viajó a Guantánamo para dar testimonio directo de ese símbolo del poderío estadounidense. Con prosa ágil y atrapante, guía al lector por un recorrido que parte de la notoria cárcel asentada en territorio cubano, hace escalas en los vínculos entre Washington y Montevideo, y revela el esquema de restricciones en el que deben moverse los " liberados " de Guantánamo.
La peripecia de Deyab, antes, durante y después de Guantánamo, es el hilo conductor del libro y llevará a los lectores a mirar más allá de los estereotipos y a seguirlo a través de Brasil, una playa caribeña y los calabozos de la policía secreta venezolana.
" Terrorismo es lo que hace EE. UU. en Afganistán, Irak. La política norteamericana es la definición de terrorismo. El peor enemigo para la población estadounidense es el Estado estadounidense ", dice Deyab en una serie de conversaciones con la autora.