INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA (IMPRESCINDIBLES)

Título

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA (IMPRESCINDIBLES)

Editorial

CONECTA

ISBN
978-84-16883-32-5
Formato:
Epublication content package
Valoración media

Precio

6,99 €

  • Ebook Tu libro al instante

Sinopsis

Inteligencia emocional en la empresa de Daniel Goleman es un volumen de la colección «Imprescindibles» de Conecta, que reúne las ideas esenciales para el profesional y la empresa de hoy por los autores de referencia.

--Edición en colaboración con Harvard Business Review--

¿Qué distingue a los grandes líderes de los que son solo buenos?

Según Daniel Goleman, no es el cociente intelectual o las aptitudes técnicas, sino la inteligencia emocional, cinco habilidades que permiten a los mejores líderes maximizar su rendimiento y el de sus seguidores: conciencia de uno mismo, autogestión , motivación, empatía y habilidad social. Y todos podemos mejorar esas aptitudes por medio de la persistencia, la práctica y las valoraciones de colegas o formadores.

Muchos directivos suponen de forma equivocada que el estilo de liderazgo es consecuencia de la personalidad y no una elección estratégica. Hay seis estilos de liderazgo básicos y cada uno de ellos deriva de diferentes competencias de la inteligencia emocional. Cuantos más estilos domine un líder, mejor. Poder elegir entre los estilos autoritario, afiliativo, coercitivo, pionero, democrático y formativo cuando lo requieran las circunstancias genera el mejor clima en una organización y optimiza el negocio.

Los «Imprescindibles» de Conecta, en colaboración con Harvard Business Review, permiten acceder a las grandes ideas de los autores de referencia que inspiran a directivos y profesionales. Este volumen reúne los textos «Liderazgo que da resultados» y «¿De qué está hecho un líder?» de Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional y El líder resonante crea más (Debolsillo, 2010), entre otras obras.