JAMÁS, NADIE

Título

JAMÁS, NADIE

Editorial

ALFAGUARA

ISBN
978-607-31-5980-7
Formato:
Epublication content package
Valoración media

Precio

9,99 €

  • Ebook Tu libro al instante

Sinopsis

"Yan vivió el resto de su existencia con el peso del sobreviviente.

Un peso invisible pero despiadado."

A lo largo de la historia y hoy en día, miles de migrantes huyen a diario de la miseria, de la violencia, de la guerra, de la hambruna, de la injusticia, arriesgando la vida en busca de una utopía, de una tierra donde empezar de nuevo y poder trabajar y vivir con dignidad# pero la realidad suele ser cruel e implacable. She Yan, el protagonista de esta novela, tiene apenas quince años cuando viaja de China hacia México en busca de una mejor vida, pues la sequía en Cantón empuja a su familia a dejar lo más querido para asegurar la sobrevivencia. Y así, en pleno año 1910, llega a Torreón, ciudad en el norte del país donde se esmera en el trabajo, sin queja y con devoción, hasta que la ignorancia, la envidia y el odio lo envuelven en un torbellino de sangre y muerte.

Vital y cruda, amorosa y despiadada, esta novela inicia con una masacre y llega a territorios insospechados en los que Mía, la hija mexicana de Yan, descubrirá un camino hacia el reencuentro con un pasado doloroso y entrañable que la hará transformarse. Jamás, nadie podrá entender la intolerancia, el rechazo a lo distinto. El racismo, la xenofobia. El odio irracional ante lo extraño, lo "extranjero".

La crítica ha dicho#

"[Beatriz Rivas] nos muestra que cualquier indicio es suficiente para desdoblarnos en otros, para crear mundos cargados de complejidad, matizados siempre por un punto de vista humano, analítico, poético y erótico# Y ello sólo se consigue por medio de un oficio literario constante y bien empleado."

Universidad de México

"El impulso por escribir Todas mis vidas posibles, tercera novela de Beatriz Rivas, le vino luego de buscar su nombre en Google y encontrar un sinfín de vidas posibles, mientras el hilo conductor de la novela surge a raíz de una carta de William Coday, un convicto en Estados Unidos, quien se puso en contacto con la autora a propósito de La hora sin diosas, primer trabajo literario de la autora que impresionó al preso. Su novela es una exploración sobre la naturaleza humana, pero visto desde los personajes femeninos."

El Clarín