NOSOTRAS PARIMOS

Título

NOSOTRAS PARIMOS. GUÍA PARA UN PARTO RESPETADO

Editorial

PAIDOS ARGENTINA

ISBN
978-950-12-9638-9
Formato:
Epublication content package
Valoración media

Precio

13,99 €

  • Ebook Tu libro al instante

Sinopsis

?¿ Existe un parto mejor que otro? Definitivamente no, cada una elige. Pero sin duda el peor parto es el que nos anula, el que acatamos sumisas, con miedo a expresarnos, en el que recibimos órdenes, en el que nuestro cuerpo es un objeto, en el que no importamos. ¿ El mejor? Dependerá de cada una, de encontrar lo que nos hace sentir cómodas, en intimidad, en conexión con nuestro bebé, seguras, protegidas, acompañadas.?

Desde 2012, el grupo virtual Para saber con quién parimos viene gestando desde las redes sociales una pequeña revolución: la de mujeres ?centenares de ellas se suman todos los días? que buscan empoderarse con información para alcanzar un parto respetado. El grupo nació con la finalidad de generar conciencia entre pares. Aspira a que las mujeres puedan encontrar a profesionales empáticos que conozcan y valoren su fisiología, que respeten, apoyen y alienten la capacidad femenina de parir y de brindarles un nacimiento amoroso a sus hijos.

Verónica Marcote, puericultora y alma mater de este grupo virtual, reúne y vuelca en este libro toda la información compartida, además de su propia investigación y experiencia en el tema, desde la historia del parto a través de distintas épocas y culturas hasta una guía de preguntas para hacerle al obstetra, los pros y los contras de una cesárea, las intervenciones ?y sus consecuencias? que pueden evitarse en pos de un nacimiento acorde con la fisiología, la posibilidad de parir vaginalmente después de una cesárea, el parto en domicilio, la lactancia, las primeras vivencias del bebé.

Con entrevistas a obstetras y parteros, y relatos inspiradores de mujeres que atravesaron un parto respetado, Nosotras parimos busca compartir información válida, certera y actualizada, pero sobre todo apoyar el protagonismo de la mujer en ese momento extraordinario. El libro se convierte así en un alegato emocionante a favor del poder de las mujeres para gestar, parir y amamantar a sus hijos.