ALTERACIONES MOTORAS CEREBRALES INFANTILES

Título

ALTERACIONES MOTORAS CEREBRALES INFANTILES

Autor

VOTJA

Editorial

MORATA EDICIONES, S.L.

ISBN
978-84-7112-496-8
Nº de Edición
Valoración media

Precio

42,50 €

  • Disponible en 1 semana
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

El diagnóstico y la terapia Vojta se han convertido hoy en un instrumento insustituible tanto en Pediatría como en Rehabilitación Infantil, sentando las bases de la Rehabilitación del Desarrollo.

Esta obra se ha constituido ya en un texto clásico, de estudio y consulta, sobre la ontogénesis postural humana y sobre el desarrollo de la patología motora en las lesiones cerebrales infantiles. VOJTA aporta con ello la base neurocinesiológica y la sistemática clínica para la detección precoz y el diagnóstico de las alteraciones motoras del lactante.

En su segunda parte, el autor describe los fundamentos del tratamiento fisioterápico mediante la locomoción refleja, y expone los resultados terapéuticos conseguidos con su aplicación a más de 1.800 lactantes, agrupados en tres series, que presentaban síntomas clínicos de riesgo neurológico.

Esta segunda edición española se amplía con un interesante capítulo en el que el autor describe cómo fue descubriendo los patrones de la locomoción refleja al trabajar con niños con parálisis cerebral. El lector puede seguir y comprobar las observaciones, hipótesis y conclusiones que condujeron a VOJTA al desarrollo de su método terapéutico.