CAMBIANDO MUY POCO ALGO PASA DE ESTAR BIEN ESCRITO

Título

CAMBIANDO MUY POCO ALGO PASA DE ESTAR BIEN ESCRITO. 222 NUEVAS PALABRAS SIN COLORANTES Y CON CERVANTES

Editorial

EDITORIAL PLANETA

ISBN
978-84-08-17683-1
Encuadernación
GUAFLEX
Páginas
240
Valoración media

Precio

17,50 €

  • Disponibilidad inmediata
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península
  • También en formato ebook

Sinopsis

Abuelantamiento, dícese de la acción y efecto de abuelantar, de ganar la posición a dos damas añejas que obstruyen la vía pública y nos impiden avanzar a buen ritmo por la acera.
Plastafari, adjetivo; persona que se vuelve cargante, repetitiva y fastidiosa bajo los efectos del cannabis. Fumador agotador e infatigable que tanto consume como te consume.
Con su nuevo libro, Luis Piedrahita se ha propuesto llenar ese hueco que deja la Academia y poner nombre a todas esas actitudes cotidianas que forman parte de nuestro día a día y que, por alguna extraña razón, seguían aún sin una palabra que las definiera. ¿Cómo nombrar a esa gente que es guapa de lejos y fea de cerca? ¿Qué nombre darle a los utensilios inútiles? ¿Qué palabra ponerle a ese mendigar wifi tan típico hoy en bares y aeropuertos?
Masquimonio, cataculpa, atraparcar… Más de doscientas nuevas palabras que buscan hacerse un hueco en el diccionario a codazos, pero que, de no conseguirlo, servirán al menos para hacernos reír y pasar un buen rato.