CÓMO CREAR UNA LENGUA

Título

CÓMO CREAR UNA LENGUA. MANUAL PARA ELABORAR UN IDIOMA PROPIO

Editorial

BERENICE

ISBN
978-84-16750-18-4
Encuadernación
GUAFLEX
Páginas
272
Nº de Edición
Año de edición
2017
Valoración media

Precio

18,50 €

  • Disponible en 1 semana
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

Novelistas, guionistas de cine y televisión, fans de los juegos de rol... Un sencillo manual de lingüística para adentrarse con paso firme en el fascinante mundo de la construcción de lenguas.

Tolkien, el creador de El Señor de los Anillos, nos metió el gusanillo en el cuerpo. El mundo que proyectó en sus obras cobra vida en nuestra imaginación gracias en parte a sus magníficas descripciones, pero sobre todo porque cada personaje, cada lugar y objeto tienen nombres en lenguas que suenan extrañas y a la vez sugerentes en nuestros oídos. Evidentemente, no es lo mismo caminar por la «Tierra de la Luna» junto a «Pedro» con un arnés de «hierro», que hacerlo por «Ithilien» en compañía de «Gandalf» y luciendo una armadura de «mithril». Con solo pronunciar estas palabras, como por arte de magia volamos a mundos nuevos y fascinantes.
Desde entonces, crear una lengua se ha convertido en una tarea casi obligada para todos aquellos que desean recrear mundos imaginarios para sus novelas, juegos de rol, videojuegos o, por qué no, por puro y simple entretenimiento. Sin embargo, se trata de una labor muy compleja si no se está familiarizado con las pautas básicas que rigen la lingüística. Este libro facilita al lector de manera práctica y razonada cómo engendrar una lengua propia, convirtiéndose así en una herramienta indispensable y accesible para cualquiera, con independencia de su nivel de conocimiento.

"Una completa guía en la que se explican los pasos necesarios para elaborar una lengua construida, como el quenya de Tolkien o el klingon de Marc Okrand"

Dirigido a creadores de ciencia ficción y fantasía (escritores, creadores de videojuegos, juegos de rol, etc.) y a seguidores de estos géneros que deseen crear sus propias lenguas, este manual puede interesar también a lingüistas, dado su estilo accesible pero riguroso.