Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/qproquo.com/httpdocs/es/busqueda/detalle.php on line 164
CÓMO FAVORECER EL DESARROLLO SOCIAL, CREATIVO Y EMOCIONAL DEL NIÑO CON ALTAS CAP - Librería Qproquo
CÓMO FAVORECER EL DESARROLLO SOCIAL, CREATIVO Y EMOCIONAL DEL NIÑO CON ALTAS CAP

Título

CÓMO FAVORECER EL DESARROLLO SOCIAL, CREATIVO Y EMOCIONAL DEL NIÑO CON ALTAS CAP. GUIA PARA PROFESORES Y ORIENTADORES

Autor

AA.VV

Editorial

MAD EDITORIAL

ISBN
978-84-676-7176-6
Encuadernación
RUSTICA
Páginas
196
Nº de Edición
01ª
Año de edición
2011
Valoración media

Precio

16,00 €

  • Descatalogado
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

Con esta Guía, de carácter más general y divulgativo, se pretende dar a conocer las características más usuales del desarrollo socioemocional y creativo de los niños con capacidades intelectuales superiores a través, fundamentalmente, de las reflexiones de las familias y de los adultos con altas capacidades y/o sobredotación. Reflexiones recopiladas a partir de estudios prácticos de investigación, realizados por MENSA España y por las propias autoras. Todo ello, junto con la revisión literaria y las aportaciones basadas en su propia experiencia.

Tras este estudio, las autoras concluyen que existen grandes lagunas en la educación socioafectiva y creativa de estos sujetos con altas capacidades y/o sobredotación debido, en parte, a la falta de preparación y recursos con los que cuenta el profesorado y las personas que atienden a este colectivo. Por ello, proponen una serie de herramientas que pueden ser útiles para favorecer tanto el desarrollo socioemocional como creativo de los niños y adolescentes con AACC.

Su deseo es que estas herramientas puedan ser rentabilizadas por todas aquellas personas que están vinculadas de alguna u otra forma al polifacético mundo de estos niños (familias, profesores, orientadores…) así como a todos aquellos que quieran disponer de un material rico y diverso que ayude a responder a las necesidades especiales de estos sujetos tanto intelectuales como emocionales, creativas o de habilidades sociales.