CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. FÍSICA Y QUÍMICA. PROGRAMACIÓN DID

Título

CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. FÍSICA Y QUÍMICA. PROGRAMACIÓN DID. 2007 MAD

Editorial

MAD EDITORIAL

ISBN
978-84-665-5179-3
Encuadernación
GUAFLEX
Páginas
252
Nº de Edición
Año de edición
2007
Valoración media

Precio

23,50 €

  • Disponible en 1 semana
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

El nuevo "Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas escolares del sistema educativo y en el Cuerpo de Inspectores de Educación" introduce una segunda prueba que consiste en la elaboración y defensa de una Programación Didáctica y explicación de una Unidad Didáctica. El tema que nos ocupa es el de la Programación Didáctica y la elaboración de las Unidades Didácticas, cuya confección es, para muchos aspirantes, un arcano alejado de todos sus intereses y actividades anteriores, y ahora se encuentran en la necesidad de prepararla y defenderla con suficiente fe como para ser creíble ante un tribunal de expertos.

En este libro no se proporciona el pez, sino el aparejo completo. De esta forma, enseñando a pescar (programar) el pez (Programación Didáctica y Unidades Didácticas) será único, exclusivo, personal y, sin duda, mucho más satisfactorio.

Otra cuestión importante es el debate al final de la segunda prueba. Es preceptivo y, por tanto, de obligado cumplimiento. Es evidente que el debate exige una preparación y unas estrategias que también se podrán encontrar en este libro. En la parte final se han supuesto una serie de cuestiones sobre distintos tópicos: un primer grupo que hemos denominado "cuestiones específicas", que se refieren exclusivamente a las que se pueden derivar de la Programación, y un segundo grupo de "cuestiones generales" que pueden surgir como consecuencia de haber introducido en la respuesta algún término, dato, o concepto que haya sugerido al tribunal una repregunta.

Confiamos en que este libro sirva al opositor para conseguir el objetivo propuesto, que es también el nuestro: lograr una preparación de calidad que le permita superar la oposición.