DICCIONARIO JURIDICO-EMPRESARIAL

Título

DICCIONARIO JURIDICO-EMPRESARIAL

Editorial

FUNDACION CONFEMETAL

ISBN
978-84-95428-03-5
Páginas
440
Nº de Edición
Año de edición
2000
Valoración media

Precio

45,00 €

  • Disponible en 1 semana
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

Este diccionario responde a la necesidad de una población profesional creciente que se enfrenta a los requerimientos que le imponen la comunicación fluida con sus homólogos en otros países tanto con los de lengua inglesa, como con los que adoptan esta lengua como lingua franca.



Es una recopilación de equivalentes aproximados utilizados en las áreas legal y empresarial entre dos lenguas que poseen sistemas jurídicos distintos: el angloamericano o Derecho consuetudinario de los países de habla inglesa y el romano o civil de España e Hispanoamérica. Igualmente, se aleja de los términos obvios que se encuentran en un diccionario general para centrarse en la contextualización de éstos, por lo que han sido incluidas frases que ejemplifican el sentido/significado de los términos tal como se utilizan en la práctica.



En él se hace referencia al lenguaje jurídico-comercial de más alta frecuencia de uso en los eventos del desarrollo económico mundial, pero igualmente se incluyen algunos regionalismos y expresiones `propias de España, Gran Bretaña, Norteamérica e Hispanoamérica que, por su frecuencia, y por la presencia de España en estos países, resultan de interés para el usuario final.