DIRECCIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL

Título

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL

Editorial

PIRAMIDE EDICIONES, S.A.

ISBN
978-84-368-3601-1
Encuadernación
GUAFLEX
Páginas
336
Nº de Edición
01ª
Año de edición
2016
Valoración media

Precio

31,50 €

  • Disponibilidad inmediata
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

Los profundos cambios que se están produciendo a nivel internacional implican dejar un poco de lado la lógica incremental. La brusquedad de los cambios (teoría del caos) nos obliga ahora a adaptaciones rápidas, tratando de alcanzar situaciones óptimas. Ya no podemos hacer las cosas como hasta ahora.
Esta es la idea con la que se han planteado los contenidos de esta obra. Se ha configurado como un manual universitario, aunque su utilidad es extensible a cualquier persona interesada en temas de dirección estratégica internacional que desee posicionar negocios más allá de su entorno local o nacional. El planteamiento ha sido el propio de una estrategia de desarrollo a nivel internacional, analizando los entornos globales más plausibles, auditar las fortalezas y debilidades a través de una posible ventaja competitiva sustentada en los entornos internacionales, así como la identificación de los países más propicios y la estrategia más idónea.
En el primer capítulo se plasma una metodología específica de uso en la dirección estratégica internacional donde la puesta en escena de la teoría de juegos, gamestorming, la viabilidad de empresas, la programación de proyectos empresariales o la teoría general de sistemas, se presentan como soportes para la toma de decisiones internacionales. En los dos capítulos siguientes se tratan la gestión de la calidad y la responsabilidad social corporativa, recogiendo la casuística internacional de estas metodologías y en los que se reseñan las últimas actualizaciones planteadas a nivel internacional. El capítulo cuarto apostilla la innovación como una posible ventaja competitiva para las empresas que deseen internacionalizar sus negocios, así como sus implicaciones. Un último capítulo nos lleva a las diferentes maneras de implantar una estrategia de desarrollo en el ámbito internacional (cont.)