DIRIGIR EN FEMENINO

Título

DIRIGIR EN FEMENINO

Editorial

GESTION 2000 EDICIONS, S.A.

ISBN
978-84-9875-477-3
Encuadernación
GUAFLEX
Páginas
192
Valoración media

Precio

16,95 €

  • Disponibilidad inmediata
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

Es indudable que durante el siglo XXI el ascenso de la mujer a puestos laborales importantes ha sido considerable. Actualmente, más del 52% del personal en cualquier empresa, independientemente del cargo que tengan, lo representan las mujeres. Sin embargo, esta cifra no implica que el camino para continuar su desarrollo personal sea sencillo. Aún existen trabas, como las propias estructuras empresariales o la difícil conciliación con la maternidad, que hacen que muchas mujeres abandonen su carrera cuando apenas inician su crecimiento profesional.
Este libro ofrece distintas vías de análisis para la problemática de la mujer en el ámbito laboral: desde un breve recorrido histórico de los papeles desempeñados por ella en el trabajo, hasta una mirada a lo que debería de ser la nueva empresa dirigida por la mujer del siglo XXI.
Con ideas claras y precisas, Anna Mercadé expone la conciliación de valores —llámese pareja, amor y maternidad— para hablar de lo que es dirigir en femenino en la nueva empresa; además, nos permite escuchar una serie de voces de mujeres que explican sus experiencias y establecen la confirmación del derecho de libertad, de independencia y de autonomía económica y emocional que todas tienen a su alcance.