ESTUDIO DE LA INYECCIÓN DIÉSEL MEDIANTE LA MEDIDA DEL FLUJO DE CANTIDAD DE MOVIM

Título

ESTUDIO DE LA INYECCIÓN DIÉSEL MEDIANTE LA MEDIDA DEL FLUJO DE CANTIDAD DE MOVIM

Editorial

EDITORIAL REVERTÉ

ISBN
978-84-291-4714-8
Encuadernación
RUSTICA
Páginas
219
Nº de Edición
Año de edición
2011
Valoración media

Precio

24,44 €

  • Disponibilidad inmediata
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

El objetivo de la serie de monografías Temas avanzados en Motores de Combustión Interna es constituir una aportación a la literatura técnica en lengua castellana en este campo. Se ha intentado que el contenido de la serie sea un fiel reflejo de los últimos desarrollo científicos y tecnológicos en el campo de los motores térmicos, tanto en lo que se refiere a nuevos conceptos y desarrollos como a la mejor comprensión de los fenómenos básicos que determinan el funcionamiento de motor, bien mediante el uso de técnicas experimentales avanzadas, bien mediante el desarrollo y utilización de modelos.
Las monografías se dirigen tanto a investigadores que trabajen en la Universidad o en la Industria, como a profesionales de la automoción.
El objetivo del sistema de inyección en los motores diésel es la formación de una mezcla aire-combustible de calidad, de manera que se logre una combustión eficiente a la vez que se minimicen las emisiones contaminantes. Dentro de los parámetros que controlan el proceso de inyección y la formación del chorro, el flujo de cantidad de movimiento se presenta como uno de los más importantes. sin embargo, esta magnitud ha sido muy poco utilizada hasta ahora, debido principalmente a las dificultades que entraña su medida. El presente trabajo pretende contribuir a llenar este vacío. Para ello, se ha desarrollado un sistema para medir el flujo de cantidad de movimiento y, lo que es más importante, se ha utilizado esta medida en el estudio experimental de los fenómenos involucrados en el proceso de inyección y la formación del chorro. Fruto de este trabajo, se deducen importantes conclusiones acerca de la influencia de la geometría de los orificios y el fenómeno de cavilación sobre la inyección.