ESTUDIO DE LOS EFECTOS DE LA POST INYECCIÓN SOBRE EL PROCESO DE COMBUSTIÓN Y LA

Título

ESTUDIO DE LOS EFECTOS DE LA POST INYECCIÓN SOBRE EL PROCESO DE COMBUSTIÓN Y LA

Editorial

EDITORIAL REVERTÉ

ISBN
978-84-291-4716-2
Encuadernación
RUSTICA
Páginas
204
Nº de Edición
Año de edición
2011
Valoración media

Precio

23,92 €

  • Disponibilidad inmediata
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

El objetivo de la serie monografías Temas Avanzados en Motores de Combustión Interna es constituir una aportación a la literatura técnica en lengua castellana en este campo. Se ha intentado que el contenido de la serie sea un fiel reflejo de los últimos desarrollos científicos y tecnológicos den el campo de los motores térmicos, tanto en lo que se refiere a nuevos conceptos y desarrollos como a la mejor comprensión de los fenómenos básicos que determinan el funcionamiento del motor, bien mediante el uso de técnicas experimentales avanzadas, bien mediante el desarrollo y utilización de modelos.
Las monografías se dirigen tanto a investigadores que trabajen en la Universidad o en la Industria, como a profesionales de la automoción.
Las estrategias de post inyección han sido parte activa de las soluciones utilizadas en la reducción de las emisiones contaminantes de los motores diesel en la última década. Multitud de autores han estudiado sus efectos a lo largo de estos últimos años. El presente trabajo representa una contribución para la merjor comprensión de los fenómenos físicos involucrados en los procesos de combustión y formación de hollín con el uso de dichas estrategías de inyección, dando como resultado la aparición de dos fenómenos relevantes: la aceleración de la fase final del proceso de combustión, y una aparente desconexión entre la combustión del pulso principal y el pulso post inyectado.