FÓSILES DE NUESTRA EVOLUCIÓN, LOS

Título

FÓSILES DE NUESTRA EVOLUCIÓN, LOS. UN VIAJE POR LOS YACIMIENTOS PALEONTOLÓGICOS QUE EXPLICAN NUESTRO PASADO COMO ESPECIE

Editorial

ARIEL EDITORIAL, S.A.

ISBN
978-84-344-2964-2
Encuadernación
CARTONE
Páginas
304
Año de edición
2019
Valoración media

Precio

20,90 €

  • Disponible en 1 semana
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

Un recorrido apasionante por los principales fo´siles humanos.
Los fo´siles de nuestra evolucio´n indaga en las claves de co´mo el hallazgo de una coleccio´n de restos fo´siles puede llegar a cambiar la forma de entender el mundo. De la mano de yacimientos tan relevantes como los del nin~o de Taung (Suda´frica), el de Turkana (Kenia) y el de la Gran Dolina (Espan~a); los restos del neandertal de la Chapelle-aux-Saints (Francia), el primitivo Homo de Dmanisi (Georgia) y los australopitecos femeninos encarnados en Lucy (Etiopi´a), y, co´mo no, los fornidos Homo erectus de Java y China, el autor recorre el planeta Tierra y se remonta a hace ma´s de seis mi- llones de an~os, brincando de hito en hito hasta el presente.
Este libro aborda tambie´n las ane´cdotas ma´s divertidas y curiosas de los momentos y las personas que han protagonizado los diferentes hallazgos. Una obra ideal para quienes quieran conocer no solo la informacio´n que se encuentra escondida en los estratos de la Tierra en forma de fo´siles humanos, sino la herencia que nos ha sido transmitida gene´ticamente.