FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS

Título

FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS

Editorial

PEARSON

ISBN
978-84-9035-579-4
Páginas
234
Nº de Edición
01ª
Año de edición
2018
Valoración media

Precio

25,95 €

  • Disponibilidad inmediata
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

Este libro trata de servir como soporte básico para la formación de los alumnos de aquellos grados en los que se cursan asignaturas de Recursos Humanos, como los grados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Turismo o Relaciones Laborales y Recursos Humanos.



Las asignaturas de Gestión / Dirección de Recursos Humanos han pasado a tener una mayor presencia en las nuevas titulaciones universitarias (grados y postgrados), así como en los másteres especializados impartidos en las escuelas de negocios.



También va dirigido a todos aquellos profesionales que en su día a día tienen que tratar con personas, gestionar o dirigir equipos y, por lo tanto, conocer y entender la importancia que tiene la gestión de los recursos humanos en las empresas.





¿Qué destaca y qué cosas nuevas tiene el libro?



Se ha realizado una revisión y actualización de todos los contenidos del libro para adaptarlo a las nuevas necesidades docentes y profesionales, para lo cual se ha estructurado el libro de la siguiente forma:



Una parte introductoria en la que se justifica la importancia de la gestión de los recursos humanos, su evolución, así como sus objetivos (Capítulo 1).


Parte I. Los procesos básicos son el soporte para las demás actividades de recursos humanos y en ellos se incluye el análisis del puesto de trabajo (Capítulo 2) y la planificación de los recursos humanos (Capítulo 3).


Parte II. Los procesos de afectación son los que se desarrollan para buscar y seleccionar a los mejores profesionales para la empresa: reclutamiento (Capítulo 4), selección y socialización (Capítulo 5).


Parte III. Los procesos de formación y desarrollo permiten el perfeccionamiento de conocimientos y habilidades (Capítulo 6) y la gestión de la carrera profesional del individuo dentro de la organización (Capítulo 7).


Parte IV. Los procesos de evaluación y compensación incluyen la evaluación y valoración del rendimiento (Capítulo 8), así como las distintas formas de retribución y compensación (Capítulo 9).


Parte V. Los procesos sustractivos incluyen las formas de desvinculación de la empresa: voluntarias o involuntarias (Capítulo 10).




Contenido:

1. Introducción a la gestión de los recursos humanos

Parte I. Procesos básicos de gestión de recursos humanos

2. Análisis y diseño del puesto de trabajo

3. La planificación de los recursos humanos

Parte II. Procesos de afectación

4. Reclutamiento

5. Selección y socialización

Parte III. Procesos de formación y desarrollo

6. Formación de los recursos humanos

7. La gestión de la carrera profesional

Parte IV. Procesos sustractivos

8. Los procesos sustractivos

Parte V. Procesos de evaluación y compensación

9. Evaluación y gestión del rendimiento

10. La retribución de la empresa

Otros libros del autor