HORMIGÓN. HISTORIA DE UN MATERIAL

Título

HORMIGÓN. HISTORIA DE UN MATERIAL

Editorial

NEREA EDITORIAL, S.A.

ISBN
978-84-96431-10-2
Encuadernación
RUSTICA
Nº de Edición
01ª
Año de edición
2009
Valoración media

Precio

48,00 €

  • Disponible en 1 semana
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

La historia del hormigón es la del largo proceso que lo ha conducido a su extraordinario desarrollo, hasta el punto de convertirlo en el material más utilizado en el mundo de la construcción desde hace cincuenta años.

La presente obra explora sus orígenes y analiza la génesis de una técnica que hoy resulta simple, pero que ha precisado casi dos siglos para conformarse. Y es que es mucho lo que se ha conseguido en realidad: un material económico, flexible y estéticamente aceptable, que propone un continuo diálogo entre el constructor y la obra. Este estudio permite reconstruir la compleja trama de ideas, experiencias, rechazos y esperanzas que ha suscitado el desarrollo y la puesta a punto de este singular material, nacido del deseo humano de imitar la piedra.

Destinada tanto a especialistas como a estudiantes de arquitectura, la extraordinaria presencia y actualidad de este material de construcción en la vida de las sociedades contemporáneas, y la excelente prosa con que el autor repasa los principales hitos constructivos en torno a él hacen la obra igualmente atractiva al lector culto interesado por la arquitectura, la historia y la estética.