INSTRUMENTACION ELECTRONICA

Título

INSTRUMENTACION ELECTRONICA. 230 PROBLEMAS RESUELTOS

Editorial

GARCETA EDITORIAL

ISBN
978-84-15452-00-3
Valoración media

Precio

30,00 €

  • Disponible en 1 semana
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

El presente libro es una aproximación a la Instrumentación Electrónica desde la óptica práctica, es decir, a través de la realización de problemas basados en casos reales, ejercicios que permiten ir avanzando en los conceptos básicos de esta disciplina, clasificados en función de su dificultad. En cada uno de los problemas no sólo se proporciona la solución práctica, el resultado final, sea este un valor, un circuito, una idea o un diagrama de bloques, sino que se comentan las implicaciones de ese resultado, destacando su aplicabilidad, su validez e incitando a buscar otras alternativas o a mejorar las prestaciones obtenidas. En definitiva, el lector debe saber que sensores, circuitos o sistemas tienen limitaciones y debe ser consciente de ellas; incluso, en ocasiones, las especificaciones pueden llegar a ser tan duras que superen las posibilidades de la tecnología, llegando a que la solución final es inalcanzable.

Los problemas propuestos no tratan de ser recetas, sino que se pretende que el lector se enfrente a cada uno de los casos por separado, sin esquemas rutinarios ni procedimientos mecánicos, con la mente abierta, con el objetivo de aprender a pensar, algo básico en una rama como la Instrumentación Electrónica, una ciencia “horizontal” que obliga al contacto con otras ramas de la ciencia y de la tecnología, cada una con su jerga y sus peculiaridades. Por tanto, el lector debe familiarizarse con diversos nombres para un mismo concepto y diversos conceptos para un mismo símbolo, para terminar concluyendo que lo importante es el concepto mismo y, el resto, formas de hablar.

En el desarrollo de los problemas se han manejado tanto datos genéricos como reales y, en bastantes ocasiones, es el propio lector quien debe buscar esa información dentro de las hojas de características proporcionadas por fabricantes de sensores y dispositivo. En algunas ocasiones, la resolución de los problemas precisan representación gráfica, trabajo con datos numéricos voluminosos o ajustes estadísticos. Todos los archivos de hojas de características y hojas de cálculo están a disposición del lector en la página web de la editorial (www.garceta.es).