INTERVENCION EMOCIONAL EN CUIDADOS PALIATIVOS.MODELO Y PROTOCOLOS

Título

INTERVENCION EMOCIONAL EN CUIDADOS PALIATIVOS.MODELO Y PROTOCOLOS

Editorial

ARIEL EDITORIAL, S.A.

ISBN
978-84-344-3710-4
Encuadernación
GUAFLEX
Páginas
184
Nº de Edición
Año de edición
2002
Valoración media

Precio

20,00 €

  • Disponible en 1 semana
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

La vida puede ser muy difícil en sus momentos finales. A los problemas inherentes al deterioro biológico se asocian, a menudo, situaciones emocionales de difícil manejo.

El objetivo de este libro es tratar de proporcionar a los profesionales (médicos, personal de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, etc.) que atienden a los enfermos y sus allegados, instrumentos sistemáticos que les sean de utilidad para afrontar estas situaciones difíciles y contribuir a la consecución de una muerte autónoma, serena y digna, en la mayoría de las personas cuya existencia está llegando a su fin.

Entendemos que, en estos casos, aunque la muerte está siempre presente como trasfondo por su inevitable cercanía, nuestro propósito fundamental es cuidar la vida mientras dure, facilitando a los enfermos la mejor calidad de vida posible en función de sus valores y ayudando, si es necesario, a los familiares a adaptarse a la realidad de su pérdida.

La vida puede ser muy difícil en sus momentos finales. A los problemas inherentes al deterioro  biológico se asocian, a menudo, situaciones emocionales de difícil manejo. El objetivo de este libro es tratar de proporcionar a los profesionales (médicos, personal de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, etc.) que atienden a los enfermos y sus allegados, instrumentos sistemáticos que les sean de utilidad para afrontar estas situaciones difíciles y contribuir a la consecución de una muerte autónoma, serena y digna, en la mayoría de las personas cuya existencia está llegando a su fin. Entendemos que, en estos casos, aunque la muerte está siempre presente como trasfondo por su inevitable cercanía, nuestro propósito fundamental es cuidar la vida mientras dure, facilitando a los enfermos la mejor calidad de vida posible en función de sus valores y ayudando, si es necesario, a los familiares a adaptarse a la realidad de su pérdida.