INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA CLÍNICA + STUDENTCONSULT EN ESPAÑOL (3ª ED.)

Título

INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA CLÍNICA + STUDENTCONSULT EN ESPAÑOL (3ª ED.). FISIOPATOLOGÍA Y SEMIOLOGÍA

Editorial

ELSEVIER - MASSON

ISBN
978-84-458-2606-5
Encuadernación
RUSTICA
Páginas
600
Nº de Edición
Año de edición
2015
Valoración media

Precio

79,90 €

  • Disponible en 1 semana
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

Adquirir conocimientos introductorios sólidos sobre las posibles causas de enfermedad (etiología), los mecanismos por los cuales estas actúan de forma nociva (patogenia), los trastornos que se producen en la función y la estructura de los órganos y sistemas (fisiopatología), y sus correspondientes manifestaciones (semiología), son los objetivos de esta tercera edición de la obra, que se dirige fundamentalmente al alumno de Medicina y en la que se exponen todos los aspectos teóricos que contempla la Fisiopatología y Semiología.


La obra cuenta con un enfoque didáctico para que el alumno pueda iniciarse en la actividad clínica, estudiando los problemas clínicos más habituales en la práctica médica siguiendo un enfoque razonado.


Como novedades, se han incorporado nuevos conceptos que contribuyen a engrosar el tronco del árbol del conocimiento sobre el enfermar humano, para comprenderlo mejor. Se ha ampliado el número de casos clínicos incluidos a modo de apéndice al final del texto.


Como complemento, se ofrece un sitio web, cuyos contenidos son un capítulo electrónico, con nociones básicas de biología celular y molecular, resolución por medio de un análisis razonado, de los 38 casos clínicos expuestos, 18 algoritmos en los que, a partir de un problema concreto, se consideran las opciones diagnósticas prioritarias, autoevaluación de 500 preguntas de elección múltiple con explicación de la respuesta correcta, bibliografía fundamental y diversos enlaces de referencia.