LA GRAN TRANSFORMACIÓN

Título

LA GRAN TRANSFORMACIÓN. LOS ORÍGENES DE NUESTRAS TRADICIONES RELIGIOSAS. EL MUNDO EN LA ÉPOCA DE BUDA, S

Editorial

PAIDOS EDITORIAL, S.A.

ISBN
978-84-493-2039-2
Encuadernación
GUAFLEX
Páginas
592
Nº de Edición
01ª
Año de edición
2007
Valoración media

Precio

28,00 €

  • Disponible en 1 semana
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

Después de Historia de Dios, la formidable Karen Armstrong nos narra ahora en La Gran Transformación la evolución de las religiones tradicionales desde su nacimiento hasta que alcanzan la madurez.


En el siglo IX a. de C., en cuatro regiones distintas del mundo civilizado se originaron las tradiciones religiosas y filosóficas que han alimentado nuestro espíritu hasta el día de hoy: confucianismo y taoísmo en China, hinduismo y budismo en la India, monoteísmo en Israel, y racionalismo filosófico en Grecia. Las generaciones posteriores jamás han dejado de beber de esas fuentes primigenias.


En La gran transformación, su obra más ambiciosa hasta la fecha, la reconocida historiadora de las religiones, Karen Armstrong traza el apasionante desarrollo de los primeros pasos espirituales del hombre.


Fue la Era Axial, pues así se conoce esa fascinante etapa de la humanidad, el momento clave en que los sabios de cada pueblo descubrieron la fe, pero no como dogma o doctrina de manipulación de masas, sino como una reacción visceral contra la brutal violencia de sus respectivas épocas. Las religiones, afirma Armstrong, nacieron como respuesta espiritual al odio, los conflictos y la rabia.


Examinando las aportaciones de figuras como Buda, Sócrates, Confucio, Jeremías, Ezequiel o los desconocidos místicos del Upanishad, la autora explora en las raíces de nuestras tradiciones religiosas para comprender las claves del presente que brotan de un pasado espiritual común.





«La gran transformación es la mejor Karen Armstrong: capaz de convertir las sutiles complejidades del pasado en una entretenida narración que hará las delicias de los historiadores y del lector aficionado por igual.»



The Washington Post


«Un libro espléndido... lúcido y muy relevante en un mundo sumido en los conflictosmilitares y los odios sectarios.»


The New York Times





«Sin duda su trabajo más ambicioso hasta la fecha. Muy bien documentado y de fácil lectura.»



The San Francisco Chronicle





Karen Armstrong fue monja católica durante siete años. Después de dejar su orden en 1969, se graduó en la Universidad de Oxford y empezó a enseñar Literatura Moderna. Con el tiempo, se ha convertido en uno de los principales especialistas británicos en historia de las religiones. Miembro honorario de la Association of Muslim Social Scientist, su trabajo se ha traducido a cuarenta idiomas, y ha escrito también tres documentales para televisión. Desde el 11 de septiembre de 2001 ha intervenido con frecuencia en conferencias, debates, periódicos, revistas y otros medios de comunicación a ambos lados del Atlántico, hablando del islam. Es autora de Una historia de Dios y Una historia de Jerusalem, ambos libros publicados por Paidós.