LEY REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL COMENTADA Y CON JURISPRUDENCIA

Título

LEY REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL COMENTADA Y CON JURISPRUDENCIA

Editorial

LA LEY-ACTUALIDAD

ISBN
978-84-9020-013-1
Encuadernación
CARTONE
Páginas
1960
Nº de Edición
01ª
Año de edición
2015
Valoración media

Precio

146,00 €

  • Disponible en 1 semana
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

La Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, determinó la incorporación de importantes novedades en el proceso social que fueron objeto de inmediato estudio doctrinal. Desde entonces, los permanentes cambios a que ha sido sometido el derecho sustantivo, laboral y de Seguridad Social, han determinado a su vez la incorporación de sucesivas modificaciones en el texto procesal, con la ineludible finalidad de acompasar y adaptar las normas reguladoras del procedimiento laboral a tales modificaciones. De especial relevancia fue, en este sentido, la incidencia procesal de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, así como del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, o la más reciente Ley 1/2014, de 28 de febrero, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social. Junto a ello, los años transcurridos desde la aprobación y entrada en vigor de la Ley 36/2011 han permitido generar ya un importante cuerpo de doctrina judicial en aplicación e interpretación de las nuevas normas procesales.
Con esa perspectiva temporal, la obra Ley reguladora de la Jurisdicción Social comentada y con jurisprudencia ofrece un estudio sistemático de la Ley en el que, desde una perspectiva eminentemente práctica, se analiza cada uno de sus preceptos. El objetivo perseguido no ha sido únicamente incidir en los aspectos novedosos del procedimiento laboral por comparación con la anterior Ley de Procedimiento Laboral, sino el de ofrecer un análisis completo y contextualizado de las diversas instituciones procesales del orden social. La referencia y análisis de la doctrina judicial más reciente que acompaña al comentario de cada uno de los preceptos normativos aporta un complemento valioso e indispensable para el conocimiento integral de las diversas normas procesales. La participación en los Comentarios de relevantes estudiosos y prácticos del procedimiento laboral garantiza su actualidad y máxima utilidad.
Se trata, por todo ello, de un libro imprescindible para todos aquellos que quieran tener una visión actualizada del proceso social, identificar los problemas aplicativos de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social y acceder a las soluciones y respuestas que la doctrina y la jurisprudencia ofrecen a los mismos.