MANUAL DE DERECHOS, OBLIGACIONES

Título

MANUAL DE DERECHOS, OBLIGACIONES

Editorial

FUNDACION CONFEMETAL

ISBN
978-84-95428-70-7
Páginas
795
Nº de Edición
Año de edición
2002
Valoración media

Precio

32,00 €

  • Disponibilidad inmediata
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

Su objetivo es proporcionar de manera clara, precisa y fácil un instrumento eficaz para comprender y valorar el alcance de los derechos y obligaciones que su normativa establece. Quiénes son los sujetos de tales derechos, los sujetos obligados al cumplimiento de tales obligaciones y qué tipo de responsabilidades pueden derivarse para estos por su incumplimiento.



Como manual de carácter general, contiene un detallado análisis de la normativa de aplicación general y una referencia de las singularidades más relevantes de la normativa de aplicación específica. Ofrece una concepción global e integral de la Prevención de los Riesgos Laborales en la empresa, que se articula sobre dos bases o principios, de una parte, como obligación y responsabilidad empresarial y, de otra parte, como una tarea colectiva que se manifiesta en el derecho de participación de los trabajadores (en el ámbito de la empresa), en la intervención en la prevención de otros sujetos distintos al empresario; y en las funciones de las Administraciones Públicas competentes en el desarrollo de una Política de Prevención de los Riesgos Laborales, respecto de la cual, también se da un derecho de participación institucional a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.



El libro se completa con un estudio sistemático de los mecanismos (internos y externos a la empresa) del control del cumplimiento de esta normativa y el análisis de las diferentes responsabilidades (contractuales, administrativas, de seguridad social o en el orden civil o penal), que pueden derivarse de su incumplimiento por los distintos sujetos obligados.



Este Manual está destinado a todos los Profesionales que, desde el ámbito interno de la empresa o desde fuera de ella, intervienen en materia de Prevención de los Riesgos Laborales.