MANUAL PARA EL TRATAMIENTO COGNITIVO-CONDUCTUAL DE LOS TRASTORNOS II

Título

MANUAL PARA EL TRATAMIENTO COGNITIVO-CONDUCTUAL DE LOS TRASTORNOS II. FORMULACIÓN CLÍNICA, MEDICINA CONDUCTUAL Y TRASTORNOS DE RELACIÓN

Editorial

SIGLO XXI

ISBN
978-84-323-0972-4
Encuadernación
RUSTICA
Páginas
23
Nº de Edición
Año de edición
1998
Valoración media

Precio

43,00 €

  • Disponibilidad inmediata
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

El Manual para el tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos psicológicos, vol. 2: Formulación clínica, medicina conductual y trastornos de relación comprende 20 capítulos, eminentemente prácticos, donde colaboran 39 especialistas que presentan intervenciones cognitivo-conductuales para una gran variedad de trastornos (no incluidos en el volumen 1 del Manual). El subtítulo resume a grandes rasgos el contenido del libro, que incluye un amplio capítulo dedicado a la formulación clínica comportamental, un grupo de trastornos habitualmente encuadrados dentro de la medicina conductual y algunos problemas de relación.

Entre los problemas específicos que incluye este segundo volumen se encuentran varios capítulos sobre tratamiento cognitivo-conductual para trastornos por consumo de sustancias psicoactivas, trastornos de la alimentación, trastornos del sueño, afrontamiento del estrés, cefaleas, síndrome premenstrual, conflictos de pareja, problemas familiares y control ge la ira. Aunque no reflejado en el título, el libro dedica también un amplió capítulo al tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos de la personalidad. El presente Manual está pensado tanto para los profesionales clínicos (psicólogos y psiquiatras) como para los alumnos de los últimos años de la carrera de Psicología y para estudiantes de Psiquiatría.