MANUAL SEIDEL DE EXPLORACIÓN FÍSICA (9ª ED)

Título

MANUAL SEIDEL DE EXPLORACIÓN FÍSICA (9ª ED)

Editorial

ELSEVIER HARCOURT

ISBN
978-84-9113-391-9
Encuadernación
CARTONE
Páginas
734
Nº de Edición
09ª
Año de edición
2019
Valoración media

Precio

112,00 €

  • Disponible en 1 semana
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

Obra de referencia en exploración física, elaborada por un equipo interdisciplinar de médicos y profesionales de enfermería, que se convierte en un manual indispensable para profesionales médicos, de enfermería y estudiantes de ambas disciplinas que requieran ampliar conocimientos sobre la realización de entrevistas centradas en el paciente, así como de una adecuada exploración física.
El mensaje principal del libro es que el paciente es siempre el elemento más importante para garantizar una exploración adecuada. Por ello, buena parte del contenido de la obra está dirigido a mejorar la relación médico-paciente desde diferentes puntos: confianza con el paciente, recogida y análisis de la información aportada, razonamiento clínico, etc.
La estructura básica del libro, con la organización exhaustiva de los distintos capítulos y la inclusión de apartados con consideraciones especiales para lactantes, niños, adolescentes, mujeres gestantes y adultos mayores, está dirigida a facilitar el aprendizaje.
Todos los capítulos siguen la misma estructura, lo que hace que el contenido se estructure en base a los siguientes parámetros: Anatomía y fisiología, revisión de la historia clínica, examen y hallazgos y anormalidades.
La inclusión de cuadros sobre "Diagnóstico diferencial", "Práctica basada en pruebas en la exploración física", "Factores de riesgo", "Valoración funcional" y "Seguridad del paciente" y "Muestra de documentación" hacen que el lector pueda acceder de una manera sencilla a aquellas partes que más le interesen, facilitando también la consulta rápida del contenido en la consulta.
El contenido de la obra se ha actualizado de manera exhaustiva en esta edición. Se han sustituido las ilustraciones de hallazgos anómalos por fotografías actualizadas, se han incluido nuevas imágenes y dibujos a color que reemplazan a ilustraciones monocromas o a dos colores de la anterior edición. En total el libro cuenta con unas 1.200 figuras, además de numerosas tablas y cuadros.