MEMORIA DE TRABAJO, PENSAMIENTO Y ACCION

Título

MEMORIA DE TRABAJO, PENSAMIENTO Y ACCION. COMO TRABAJA LA MEMORIA

Editorial

VISOR

ISBN
978-84-7774-036-0
Encuadernación
RUSTICA
Páginas
462
Nº de Edición
01ª
Año de edición
2016
Valoración media

Precio

26,00 €

  • Disponibilidad inmediata
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

Memoria de trabajo, pensamiento y acción es la obra magna de uno de los psicólogos cognitivos más influyentes de los últimos 50 años. La primera edición de Memoria de trabajo se publicó en 1986, obteniendo un gran éxito.

La memoria de trabajo es un sistema de almacenamiento temporal, base de la coherencia en el pensamiento. El modelo propuesto por Baddeley e Hitch acerca de la memoria de trabajo ha resultado ser tanto útil como influyente para los problemas prácticos.

Este nuevo volumen se ocupa de los cambios que se han producido dentro del modelo en los últimos años, situándolo en un contexto más amplio. Aquí se actualiza la teoría, y se debaten tanto las evidencias a su favor, como las alternativas. También se ocupa de las implicaciones del modelo para comprender las conductas sociales y emocionales. Concluye con un intento por situar la memoria de trabajo en un contexto biológico y filosófico más amplio. Los capítulos se ocupan del bucle fonológico, la memoria a corto plazo visoespacial, el ejecutivo central y el búfer episódico. También hay capítulos dedicados a la relevancia de la memoria de trabajo para las diferencias individuales o la investigación en neuroimagen.

Las implicaciones más amplias del concepto de memoria de trabajo se discuten en los capítulos de psicología social, ansiedad, depresión, conciencia y control de la acción. Finalmente, Baddeley discute la relevancia del concepto de memoria de trabajo para los problemas clásicos de la conciencia y el libre albedrío.

Este libro interesa tanto a psicólogos cognitivos y experimentales como a neurocientíficos.