PROBLEMÁTICA ACTUAL DE LOS PROCESOS DE FAMILIA. ESPECIAL ATENCIÓN A LA PRUEBA

Título

PROBLEMÁTICA ACTUAL DE LOS PROCESOS DE FAMILIA. ESPECIAL ATENCIÓN A LA PRUEBA. CURSO ACELERADO DE FILOSOFÍA TABERNARIA

Editorial

JOSE MARIA BOSCH,EDITOR

ISBN
978-84-949123-3-7
Encuadernación
RUSTICA
Páginas
502
Nº de Edición
01ª
Año de edición
2018
Valoración media

Precio

59,00 €

  • Disponibilidad inmediata
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

Problemática actual de los procesos de familia. Especial atención a la prueba aborda, desde una perspectiva práctica, las cuestiones más candentes de los procesos de familia en la actualidad, de la mano de los mejores conocedores de la materia, como magistrados de juzgados de familia, abogados matrimonialistas y profesores especialistas en procesos matrimoniales.

Tras un primer trabajo excelente sobre el interés del menor en los procesos de familia, de Mª. de los Ángeles Parra Lucán, magistrada del Tribunal Supremo, se examinan los complejos temas de los factores de ponderación judicial sobre el otorgamiento de la guarda y custodia, el uso de la vivienda, y las prestaciones económicas (alimentos y pensión compensatoria).

Seguidamente se analizan aspectos probatorios de especial relevancia práctica, como la audiencia del menor y las buenas prácticas judiciales para llevarlo a cabo, los interrogatorios a las partes y testigos, el valor probatorio de los mensajes y comunicaciones electrónicas, los dictámenes periciales desde las perspectivas psicológica y jurídica, los informes de detectives privados, y la prueba en los procesos matrimoniales con elementos de extranjería.

Por último, también se examina como están funcionando los expedientes de jurisdicción voluntaria en materia de familia, tras 3 años de vigencia de la Ley 15/2015, y la mediación y arbitraje en este ámbito de litigiosidad familiar.