REPORTAJES DE LA HISTORIA (2 VOLS.)

Título

REPORTAJES DE LA HISTORIA (2 VOLS.). RELATOS DE TESTIGOS DIRECTOS SOBRE HECHOS OCURRIDOS EN 26 SIGLOS

Editorial

EL ACANTILADO

ISBN
978-84-92649-74-7
Encuadernación
CARTONE
Páginas
2880
Nº de Edición
01ª
Año de edición
2010
Valoración media

Precio

85,00 €

  • Disponible en 1 semana
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

Resumen del libro
Reportajes de la Historia reúne, en un estuche de dos volúmenes y 2880 páginas, un total de 153 narraciones que abarcan veintiséis siglos de la historia de la humanidad –desde la epidemia de peste de Atenas del año 430 antes de Jesucristo hasta la guerra de Irak en 2003–, descritas por testigos presenciales directos de los hechos relatados. La selección y el estudio de dichos textos ha ido a cargo de Martín de Riquer y Borja de Riquer.
Los autores de estas narraciones son de gran diversidad y van desde el cronista profesional que escribe la historia hasta el periodista que envía una crónica a su diario. También encontramos a los propios protagonistas de los hechos, cómo Julio César narrando sus campañas, Cristobal Colón anotando los mínimos detalles de su llegada a América, Adolfo Suárez explicando la complejidad de la transición española o Mijaíl Gorbachov describiendo el hundimiento del sistema soviético.
Los textos que integran esta obra, que no cuenta con precedentes de tal amplitud geográfica y cronológica, son de muy diversa naturaleza. La erupción del Vesubio y la destrucción de Pompeya (por Plinio el Joven), la crónica sobre las maravillas de Asia (Marco Polo), el descubrimiento de la tumba de Tutankhamón, el asesinato de Rasputín (Félix Yusupof), el bloqueo de Berlín (Willy Brandt), el nacimiento del Estado de Israel (Ben Gurión), la «caza de brujas» (Charles Chaplin) o la lucha contra el Apartheid (Nelson Mandela) son algunos de los reportajes más destacados a nivel internacional.
En el ámbito español, destacan las narraciones de La conquista de Mallorca (por Jaime I el Conquistador), el motín de Aranjuez (Manuel Godoy), la batalla de Lepanto (fray Miguel Servia), las Navas de Tolosa, o la transición española (Santiago Carrillo, Adolfo Suárez y Alfonso Guerra)