SISTEMA DE DERECHO CIVIL I

Título

SISTEMA DE DERECHO CIVIL I. VOLUMEN I. PARTE GENERAL DEL DERECHO CIVIL Y PERSONAS JURÍDICAS

Editorial

TECNOS EDITORIAL, S.A.

ISBN
978-84-309-6876-3
Encuadernación
RUSTICA
Páginas
464
Nº de Edición
13ª
Año de edición
2016
Valoración media

Precio

45,00 €

  • Disponibilidad inmediata
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

El Sistema de Derecho civil es una obra que pretende, en sus cuatro volúmenes, dar una visión sistemática y ordenada del Derecho civil, sobre el presupuesto del Código civil. Dicho cuerpo legal sigue siendo, pese a la proliferación de leyes especiales, el núcleo donde residen los principios e instituciones fundamentales, como Derecho común. Es básico el establecimiento de un sistema para entender la multitud de disposiciones que han ido completando y reformando aquel Código. Ello ha obligado a dividir los volúmenes, con excepción del primero, en dos tomos cada uno, en la creencia de que esa división facilitará su estudio.
La jurisprudencia que se recoge no es toda la producida por el Tribunal Supremo en la interpretación y aplicación de las leyes civiles, sino la que aparece como más consolidada, o como la que parece iniciar una nueva dirección.
En suma, el lector debe comprender que hay algo más allá del texto que se le ofrece, que el Derecho civil no es una materia ya cerrada y completamente construida.