TERAPIA ORIENTADA CAMBIO CON ADOLESCENTES Y JOVENES

Título

TERAPIA ORIENTADA CAMBIO CON ADOLESCENTES Y JOVENES

Editorial

PAIDOS EDITORIAL, S.A.

ISBN
978-84-493-1858-0
Encuadernación
RUSTICA
Páginas
298
Valoración media

Precio

22,00 €

  • Reimpresión
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

La presente obra muestra un modelo de terapia guiado por el cliente y orientado a los resultados en el que se destacan los procesos de colaboración, competencia y cambio con los adolescentes, los jóvenes y las familias. El autor tiene muy en cuenta los problemas a los que se enfrentan los terapeutas en la actualidad, obligados muchas veces a realizar una terapia breve y orientada a las soluciones. En este tipo de situaciones clínicas, los resultados son cruciales y deben lograrse en un período de tiempo relativamente corto.

Bertolino guía al lector a través de técnicas y principios prácticos que facilitan la transformación. A través de fragmentos de diálogos y de ejemplos de casos ilustrativos se muestra cómo funciona y cómo se experimenta la terapia orientada al cambio en el contexto clínico. Cada una de las técnicas que aquí se presentan está dirigida a la consecución de los objetivos terapéuticos fundamentales en consonancia con el enfoque del autor: reconocer a los clientes como agentes del cambio; respetar la relación y la alianza terapéuticas; permitir que la orientación del cliente guíe el proceso del cambio; establecer una orientación hacia el cambio; trabajar con las expectativas, la esperanza y el placebo; y determinar la dirección, los objetivos y los resultados.

La terapia orientada al cambio abre un nuevo camino tanto para los terapeutas como para los clientes, a través de la revisión y reintegración de teorías y prácticas consolidadas. Este libro es una lectura necesaria para todos los terapeutas que trabajan con adolescentes y jóvenes.