TRATANDO... OBESIDAD

Título

TRATANDO... OBESIDAD. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PSICOLÓGICAS

Editorial

PIRAMIDE EDICIONES, S.A.

ISBN
978-84-368-2951-8
Encuadernación
GUAFLEX
Páginas
152
Nº de Edición
01ª
Año de edición
2013
Valoración media

Precio

17,50 €

  • Disponibilidad inmediata
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

Tratar la obesidad es uno de los grandes retos de los profesionales de la salud a comienzos del siglo XXI debido al gran número de personas afectadas, así como a la dificultad intrínseca de la intervención terapéutica, ya que implica modificar hábitos muy instaurados y mantener en el tiempo los cambios conseguidos.
El psicólogo, como especialista en la instauración de nuevas conductas, en la modificación de las existentes o en la eliminación de aquellas que resulten inadecuadas, aspectos que constituyen el núcleo primordial en el tratamiento de la obesidad, debe ser uno de los profesionales clave en el tratamiento y, en muchos casos, el profesional de referencia.
Este libro tiene como objetivo ayudar al psicólogo que se enfrenta a un tratamiento individualizado de un caso de obesidad. Es una guía terapéutica que describe, sesión por sesión, cómo diseñar y desarrollar una intervención. En cada una de estas sesiones se explican sus objetivos, las técnicas a emplear, las actitudes que debería mostrar el terapeuta, además de las posibles situaciones difíciles o contratiempos que pueden surgir al trabajar con pacientes con obesidad y sus posibles respuestas.