YO TENÍA UNA ISLA

Título

YO TENÍA UNA ISLA

Editorial

NAVONA

ISBN
978-84-17978-01-3
Encuadernación
BOLSILLO
Páginas
248
Nº de Edición
01ª
Año de edición
2019
Valoración media

Precio

19,00 €

  • Disponible en 1 semana
  • Envío gratuito Para compras superiores a 50 €, sólo para península

Sinopsis

Dos hermanas nacidas en una isla con menos de mil habitantes, una madre combativa y un padre hedonista, una abuela partisana, un muchacho asilvestrado. Teresa, la hija menor, intentará huir para encontrar su sitio en el mundo, pero inevitablemente tendrá que ajustar cuentas con la isla, como también con el distanciamiento de su fascinante hermana, con las vicisitudes políticas que la obsesionan o con la nostalgia del largo verano que ha sido su infancia.

Un relato de cuatro décadas que tiene como centro geográfico, político y sentimental la isla del Giglio. Un lugar paradisíaco y alejado que, sin embargo, se convierte en punto de partida y de llegada de acontecimientos que marcan una historia familiar y, a la vez, la historia de un país.

A medio camino entre novela de formación, saga familiar y parábola de los últimos años de Italia, la novela de Lorenza Pieri es un libro intenso y luminoso en el que la lengua tiene la fuerza magnética de la naturaleza salvaje y del mar en que se inspira.